Sobre mí

 

He comenzado a escribir este apartado en varias ocasiones, y cuando ya llevo unas líneas, lo borro, no porque lo que iba a decir no fuera cierto, o sea forzado, sino todo lo contrario, quizás me explayo mucho en lo intimo, y paso a contar toda mi vida en vez que un breve resumen sobre mí.

Soy una chica que desde que aprendió a leer tiene el sueño de escribir, pero que por azahares de la vida, siempre ví este oficio como un simple hobby, ya que entendía sólo algunos ángeles caídos del cielo poseían el maravilloso don de la buena escritura y yo no era una de ellos.

Un par de años antes de cumplir mi edad actual (misterio) me enfrenté a la realidad de que había vivido la mayor parte de mi vida haciendo lo que se esperaba de mí, y dejándome llevar por lo que me trajera “el destino”. Comprendí que lo que me había mantenido alejada de mi sueño, no eran los obstáculos que se me habían presentado, ni la falta de talento, sino más bien mi miedo a intentarlo y fracasar. Así que decidí enfrentarme a mí misma. Tomé la decisión de liberarme.  

Lo primero que hice fue apuntarme a un Grado en Literatura y Lengua Española, sí, eso. Había pasado la mayor parte de mi vida adulta dedicando horas/intentos en   una carrera (Económicas), que no me gusta, que no me hace feliz, pero tampoco rica, entonces, ¿por qué insistir?

Sé que este nuevo proyecto quizás tampoco me haga “rica”, sé también que no tengo tiempo suficiente como para poder acabar la carrera en 4 años, sino que debido a mis afanes de adulta ésta le tomará más tiempo y también sé que quizás nunca podré encontrar un espacio en esta área laboral, pero aún así soy feliz desde el momento 1 de tomar la decisión. La ilusión de estudiar algo que me gusta y no solo algo que  me prometa una posibilidad laboral. Ya he dedicado más de la mita de mi vida a pensar, ahora solo quiero vivir y ser feliz durante el camino.

El segundo paso fue darle calor a mi deseo de ser escritora, así que comencé a hacer lo propio, escribir, leer y documentarme. Aun estoy en ese proceso, sacando presupuestos para apuntarse talleres y cursos (la economía no ayuda mucho), leyendo blogs de personas que me inspiran y qué están en el mismo plan y sobre todo disfrutando  el camino. A fin de cuentas, me gusta, es mi sueño y voy a por él.

Esa soy yo. Espero que si algún mortal llega por casualidad a este rinconcito, lo disfrute, me acompañe y me apoye, porque os aseguro que necesito ese empujoncito de fe en mí.

Gracias por leerme.

Besos :*

 

1+