Películas recomendadas para escritores y lectuadictos

peli buenas

Digámoslo así, sueño con escribir un libro que merezca ser adaptado en una serie o película. Con esta reflexión queda claro que la televisión casi me gusta tanto como leer y escribir. Sí, soy de las que fácilmente amanece terminando una maratón de una serie o encadenando películas. Es otro dato que te comparto sobre mí. 🙂 

En la web puedes encontrar muchas recomendaciones, tipo: Películas recomendadas Netflix, películas recomendadas 201X, películas recomendadas para parejas, películas recomendadas de terror, etc, etc. Pero en muy pocas páginas tienen películas recomendadas para escritores, así, con ese titulo. :p.  Es por eso que a continuación te  comparto mi selección de películas recomendadas, que si amas la creación literaria, estoy segura te encantarán.

 

1-La Librería (2017)

películas

Inglaterra, 1959. Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence.


 

 

 

2- Harriet la espia (1996)

películas recomendadas

Harriet (Michelle Trachtenberg) siempre ha querido ser escritora de libros, pero nunca se ha atrevido a hacerlo. Con tan sólo once años, la pequeña tiene madera para dedicarse a ello, asi que pide consejo a su niñera. Ella le dice que podría escribir sobre cualquier cosa que le pase en su día a día y sobre todo lo que le rodea.

Descubrirá que lo más divertido está en escribir la vida de sus familiares. Así se convierte en una superespía que narra las vivencias de la gente más cercana. El problema aparece cuando sus amigos le roban el libro donde escribe y descubren todo lo que está haciendo.

 

 

 

3-El Editor de libros (2016)

peliculas netflixRechazado por la gran mayoría de editoriales de Nueva York, Thomas Wolfe (Jude Law) acude ya sin esperanza a la editorial Charles Scribner’s Sons como último recurso. Max Perkins (Colin Firth) decide apostar así por el joven y excéntrico escritor. Fue entonces cuando Wolfe se convirtió en uno de los novelistas más exitosos de la América de principios del siglo XX, y consiguió gran éxito tras publicar ‘Look Homeward’ a la edad de 29 años.

La película se basa en la relación que existió entre Perkins y Wolfe, y durante el proceso de publicación de la segunda novela de Wolfe, ‘Time and the River’, cuando surgió la complicada relación con Perkins, ya que Wolfe aseguraba que su obra había sido significativamente recortada y editada antes de su publicación. Por su parte, Perkins estuvo trabajando como editor literario en Scribner durante un periodo en el que no solo trabajó con Wolfe, sino también con otros autores como Ernest Hemingway o Francis Scott Fitzgerald.

 

4-La ventana secreta (2004)

peliculas 2018

Mort Rainey (Johnny Depp) es un escritor muy afamado que pasa por un momento de baja inspiración. Algunos acontecimientos desdichados como el divorcio de su esposa, que le ha sido infiel recientemente, han absorbido toda su creatividad y Mort Rainey decide aislarse en una casa a las afueras de la ciudad para escribir en solitario.

Un día, aparece un desconocido que le acusa de haber plagiado uno de sus escritos y lo que empieza siendo un error capaz de subsanarse se convierte en una verdadera pesadilla. El desconocido resulta ser un psicópata que hace pasar verdaderos estragos a Rainey, incapaz de demostrar que, pese al parecido de ambos relatos, el suyo era original.

 

 

 

5-Las horas (The Hours) 2003

En las afueras de Londres, a principios de los años 20, Virginia Woolf lucha contra la locura que le acecha infatigable mientras da forma y escribe la que supondrá la primera gran novela de muchas: “La Señora Dalloway”, es su título.

Más de veinte años después, en Los Ángeles, Laura Brown lee ese mismo libro el día de cumpleaños de su marido, y la experiencia acaba siendo tan intensa que se plantea cambiar radicalmente la vida que lleva, pese a que, supuestamente, ésta esté envuelta en la felicidad. 

En Nueva York, en la actualidad, Clarissa Vaughn, una moderna Señora Dalloway, cuida de Richard, un amigo poeta enfermo de sida, de quien está enamorada, y que es el hijo de la misma Laura Brown que una vez leyó en un libro la historia de alguien muy parecido a ella.

¿Cómo se unirán estas tres historias? ¿Cómo formarán estas tres mujeres una única cadena? La literatura es tan poderosa que una obra de arte puede, más allá del tiempo, modificar irrevocablemente la existencia de aquellos que entran en contacto con ella.

El Autor (2017)

Álvaro (Javier Gutiérrez) desea a toda costa ser escritor, pero todo lo que escribe es pretencioso e insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es bastante gris. Paradójicamente, su mujer, Amanda (María León), que siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora, se pone a escribir y le sale un best-seller. La separación es inevitable.

Álvaro decide entonces afrontar su sueño y escribir una gran novela. Pero es incapaz porque no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan (Antonio de la Torre), su profesor de escritura, Álvaro descubre que la ficción se escribe con la realidad. Así comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia tan real que supere la ficción.

 

 

7-Más extraño que la ficción  (2002)

Como siempre, Harold Crick (Will Ferrell, En campaña todo vale), auditor del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, se levanta para comenzar su -rutinario- día. Mientras se lava los dientes, una voz empieza a describir cada movimiento que hace. La extraña narradora le acompaña durante todo el día, comentando cada una de sus acciones e incluso sus pensamientos más íntimos. Para Harold, un hombre acostumbrado a las rutinas, esto supone una pesadilla. Todo empeora cuando la voz anuncia que va a morir pronto.

La narradora no es otra que la exitosa novelista Karen Eiffel (Emma Thompson, Retorno a Brideshead), que está desesperada por completar su última y gran obra. Su deseo es encontrar la manera de acabar con el personaje principal, Harold, pues en sus libros siempre muere el protagonista.

Ante el consejo de su psiquiatra, Harold pide ayuda al profesor de literatura Jules Hilbert (Dustin Hoffman, El cuarteto), quien le plantea la posibilidad de convertirse en un personaje de comedia, ya que en las comedias nunca muere el protagonista. En su camino hacia la salvación, Harold conoce a la enérgica y rebelde Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal, Hysteria) y, entonces, las cosas cambian…

8-El club de los poetas muertos (1989)

 
Enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams, ‘El indomable Will Hunting‘) pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos.

Entre el grupo de compañeros se encuentran cuatro jóvenes que acaban de conocerse y en torno a los cuales girará el relato. Ellos son: Todd Anderson (Ethan Hawke), un tímido muchacho que pretende seguir los pasos de su admirado hermano; Neil Perry (Robert Sean Leonard) que pretende ser actor; Knox Overstreet (Josh Charles) que está colado por una chica, y Charlie Dalton (Gale Hansen) que desea que en el colegio mayor también haya mujeres.


Sus sueños e inquietudes pronto se verán hechos realidad gracias al profesor Keating quien les enseña que en la vida hay que vivir el momento. Para ello, crearán un lugar donde expresar sus ideas libremente al que llamarán «el club de los poetas muertos». Esto provocará una revolución en la estricta universidad que les traerá problemas a los chicos y al propio profesor.
 

9-El Escritor  (The Ghost Writer) 2010

the ghost writer

 

 

Adam Lang, ex primer ministro británico, quiere que le escriban una biografía de su vida. Un prestigioso escritor, papel interpretado por Ewan McGregor, es contratado para escribir la autobiografía de Adam. Sin embargo, por el despacho del ex presidente ya han pasado más escritores y todos han muerto en misteriosas circunstancias.

 

 

 

10-Sin límites (2011)

sin limitesEddie Morr es un escritor en crisis que actualmente no está en su mejor momento creativo. Un día, a través de su cuñado, descubre el NZT, una nueva droga que lleva al máximo su inteligencia, dotándole de una gran capacidad cerebral para escribir. Con esta píldora inteligente, Eddie se convierte, en poco tiempo, en uno de los mejores escritores de Nueva York, complicando la relación con su novia Lindy y llamando la atención de un poderoso hombre de negocios llamado Carl Van Loon. Este último ve en Eddie un buen modo de ganar millones de dólares, e inicia con él una asociación de tintes bastante poco lícitos.

Eddie se ve poco a poco arrastrado a una intriga en la que, pese a las especiales facultades que le ha proporcionado la pastilla, no posee ningún tipo de control. Al mismo tiempo, empieza a experimentar los peligrosos efectos secundarios del medicamento, de los cuales nadie le alertó, y todo a su alrededor comienza a derrumbarse.

 

 

Fuente: SensaCine

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *